miércoles, 1 de octubre de 2014

The Police - Roxanne

¡Hola, holita a todos y todas!

Espero que hayáis tenido un maravilloso miércoles. Yo estoy muy contenta porque, a pesar de tener trabajo hasta más no poder, hoy me he quedado con la ultimísima plaza para particimar en la liga de debate de mi universidad, y eso me hace un poquitito feliz.

Como ya he dicho, ya tengo tropecientas prácticas, exámenes, lecturas, etc, por lo que la entrada de hoy va a ser muy muy breve; pero intensa. Y es que, como buena amante del café, he hecho una lista con las cafeterías que aparecían en un artículo de la revista ELLE titulada "Un libro con leche, por favor". Cafeterías-librerías de las que, sin duda, he tomado nota.

La primera que sale es Tipos Infames (mi favorita), pero esa la voy a dejar para otro día que tenga más tiempo.

Hoy os voy a hablar de "Swinton & Grant", situada en la calle Miguel Servet, número 21. Paradas de metro Lavapiés y Embajadores.

He de confesar que me tenía mejor pinta al principio que cuando salí del local. Me explico:


Desde fuera la cafetería es especialmente atractiva. Amplia, las paredes decoradas con láminas y cuadros, libros al otro lado de la cafería y unas escaleras que bajan.

Llosa y yo nos decidimos a entrar (como no, disfrutando de su grata compañía) y, tras tomar asiento, pedimos.

El café no es especialmente caro (si no recuerdo mal 1'30 aprox.) y estaba muy pero que MUY RICO. Me llamó la atención que los desayunos que ofertaban tenían también un precio bastante asumible: café o té, zumo y tostadas. Muy recomendable si os gustan las infusiones y, detalle importante, la música muy tranquila y relajante.

                

Y resulta que la planta de abajo no eran simplemente los baños: ahí se realizan exposiciones. 

No sé si es que la que estaba cuando fuimos no me agradó o es que no me gustó la idea porque era un espacio demasiado amplio, pero me abstengo de comentarios al respecto; le voy a dar una segunda oportunidad.

La librería, en cambio, no me gustó. Escaseaba la narrativa y abundaban los comics, libros de arte moderna o fotografía, personalmente dejaba mucho que desear. Pero oye, ¡si es vuestro rollo no sé a qué esperáis para ir!


Por último, mencionar que las láminas y fotografías de las paredes estaban a la venta, hecho que me gustó a pesar de que sus precios se salían enormemente de mi presupuesto.


Conclusión: El café muy rico y, si os cuadra de camino, deberíais dejaros caer para tomar algo (¡¡¡y después me comentáis qué tal la experiencia!!!).

Un fuerte abrazo a todos y ánimo, ¡que en dos días empieza el fin de semana!

- Alba Enríquez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Liga de debate no...

Espero que estes a la altura de Homer Simpson

http://www.youtube.com/watch?v=4YQMpHpLMN0

Anónimo dijo...

Escaseaba la narrativa porque un café no se bebe en media hora.